29187-pujol-maximo-diego-revelaciones-6
search
  • 29187-pujol-maximo-diego-revelaciones-6

Revelaciones (6)

Play

a sample

€16.10
Quantity


Estas piezas surgieron a partir de aquellos momentos en los que uno logra un contacto más profundo con una situación determinada. Es la percepción, a través de los sentidos, del contenido último de las cosas. Una epifania que nos brinda la plenitud.

Un nuevo dia es una milonga que describe ese momento del amanecer, de los nuevos colores del cielo y de la tierra en los primeros minutos del alba de la pampa argentina.
Tango express es un instante musical en el caos y el vértigo en una zona congestionada de una gran ciudad como Buenos Aires.
La búsqueda es una canción en la que una melodia busca su lugar en una tonalidad. Comienza "por error" en un ámbito hasta que por fin, en cierto momento encuentra su mundo sonoro para acompañarla.
Mulato es una milonga - candombe a partir de la alegria y la vitalidad de la gente de color que, en otros tiempos, habitó la tierra argentina.
Canción de la tarde es una pieza que surgió espontáneamente al apreciar la belleza de una hermosa tarde a través de la ventana de mi lugar de trabajo.
Acá a la vuelta es una expresión tipica argentina que nos dice que algo está muy cerca de nosotros. La revelación que dio origen a esta pieza es un recuerdo de mi infancia, cuando mi madre me pedia que fuera a hacer una compra "acá a la vuelta", a un almacén de mi barrio y yo aprovechaba ese ratito para juntarme con mis amigos y jugar con ellos.

Maximo Diego Pujol

Un nuevo día (Un nouveau jour) - Tango express - La búsqueda (La quête) - Mulato (Mulâtre) - Canción de la tarde (Chanson du soir) - Acá a la vuelta

Evocative looks at the lives of Brazilian children
This fine composer has written a number of works that have been popularized by many players over the last decades. This latest set of six pieces covers a wide range of musical styles while still retaining that individual Pujol sound.
Un Nuevo Dia is a milonga meant to describe the arrival of dawn. Its melody is in the higher echelons of the lower strings, with accompanying arpeggios sitting above. Tango Express is very Piazzollaesque, with its clashing minor seconds syncopated against a walking bass line. La Busqueda (The Search) is a beautifully evocative piece, with some lovely openended harmonies in its nearly constant flow of 8th notes. Mulato is another standout piece, full of catchy melodies and a riff that keeps recurring throughout, as well as a lovely middle section that roams through distant keys. Cancion de la Tarde is a romantic little piece with a pretty tune and warm, friendly harmonies - l can see this becoming an instant favorite with many players. The final work, Aca a La Vuelta, is the longest, the most upbeat, and a fittingly uproarious conclusion to what is a great set from this always reliable ambassador of the guitar.
This is altogether a fine set to invest in, suitable for intermediate players upwards, as nothing is too easy here. Highly recommended.

CD
Classical Guitar Magazine, Fall 2016


Revelaciones (6)

Play

a sample

€16.10
Quantity

Quick delivery

Satisfied or refunded

Secured payment

French knowledge


Any question ? 01 56 68 86 65

Details

Référence
29187
ISBN/ISMN
9790230991872
Instruments
Guitar
Editions
Lemoine
Pages
16
Support
Score
Genre
Classical
ISWC
T-703.151.878.4
Marking Scheme
M
Release Date
26/12/2015
Size
23 x 31 cm

Similar songs and books

Clients comments